Verano con sorpresa en el camping de la Punta Hidalgo

verano-con-sorpresa-camping-de-la-punta-hidalgo-large

Verano con sorpresa

Como cada año, en verano y semana santa (cuando la actividad campista es mayor…) ¡toma noticia anti-campista!: ¡El camping de Punta del Hidalgo tiene un déficit de 600.000€!

Claro…esto da que pensar… ¡qué caro cuestan los campistas al Ayuntamiento de La Laguna!

Pues bien, esta es otra noticia anti-campista falsa/errónea. La actividad campista de dicho camping costea en casi su totalidad el coste de personal adscrito al mismo y eso con las limitaciones de apertura que ya conocemos.

En cuanto a otros gastos (agua, luz…) a ver quién es el guapo que lo cuantifica, ya que se le atribuyen al camping todos los gastos de todas las instalaciones adyacentes que están operativas todo el año y el camping no. En cuanto al gasto de mantenimiento del mismo ha brillado por su ausencia. No se ha invertido nada.

Ahora bien qué utilización hace el ayuntamiento del camping. Nula o casi nula. Tiene una infraestructura que aprovecha menos del cincuenta por ciento del año, y les aseguro que tiene múltiples usos. ¿Qué promoción hace el Ayuntamiento del camping? ¿A quién consulta para que le asesore sobre su uso? ¿Acaso se ha preocupado el Ayuntamiento, después de su apertura, por solicitar, reunir, indagar, etc. etc. con los promotores, usuarios, asociaciones campistas?

El ayuntamiento recibió al Camping de la Punta del Hidalgo sin coste de realización alguno y con el compromiso de mantenerlo. La aportación a la iniciativa durante muchos años del Ayuntamiento de la Laguna era realizar un gran camping en la zona.

Volviendo al déficit, ¿me podrían indicar qué instalaciones deportivas, ocio, cultura, etc. públicas generan beneficios directos a las entidades locales? Seguro que alguna. Toda regla tiene una excepción, claro.

El beneficio que generan los usuarios del camping en la zona (restaurantes, supermercados…) lo podemos cuantificar, si lo estima oportuno. Igual ó parecido al déficit del camping de la Punta del Hidalgo.

Adolfo Trujillo

Promotor del Camping Punta del Hidalgo