Usos del papel de aluminio en un camping

¿Para qué usas el papel de aluminio? Seguramente, la primera respuesta que se te viene a la mente es: para envolver bocadillos, galletas… y si apuramos un poco más, también lo usamos para tapar/ cubrir alguna comida que lo dejamos reposar en un plato o bandeja.

Pues bien, el papel de aluminio es uno de esos productos mágicos que parecen tener un uso para casi todo, y para el aire libre no es una excepción. Aparte de envolver bocadillos, el papel de aluminio tiene varios usos en un camping. Ya sea que estés cocinando, limpiando, etc., el papel de aluminio tiene algunos usos que sin duda vale la pena probarlo.

  1. Como un dispositivo de cocción

El papel de aluminio te proporciona una manera muy eficaz para cocinar y actúa como sustitución de sartenes. Podemos cocinar pescado, carne, verduras… comidas completas. Lo que tenemos que hacer es envolver el/los alimentos a cocinar en papel aluminio, a modo de bolsa. De hecho, en cocina se usa mucho el papel de aluminio para alimentos delicados como las setas y hortalizas. Los alimentos son envueltos en papel de aluminio y posteriormente colocados en la parrilla para evitar de esta forma la pérdida de humedad y conseguir una textura más atractiva del alimento. La comida queda muy sabrosa y además esto el evita tener que limpiar luego las sartenes…

  1. Para la limpieza de la barbacoa

Si nos olvidamos de un quita grasa, (…que es lo más habitual…) podemos usar el papel de aluminio para quitar la suciedad que se produce después de cocinar la comida en la parrilla. Haciendo una bola con el papel de aluminio y frotando las partes quemadas, sucias o incluso oxidadas, se puede limpiar las rejillas de la parrilla en un instante. El resultado no será perfecto, pero el papel de aluminio consigue eliminar gran parte de la suciedad.

  1. Como una herramienta de afilado

Coge el papel de aluminio y pliégalo 6 u ocho veces. Con tus tijeras, corta el papel en varios pedazos. Tus tijeras se quedarán bien afiladas.

  1. Embalaje de alimentos

Si abres un paquete de comida y no lo usas del todo, envuélvalo en papel de aluminio, ya que alargará la vida de consumo y mantendrá la calidad de éste. La hoja del papel de aluminio actúa como una barrera contra la luz (que acaba degradando las grasas), los olores, las bacterias, y evitando que se gane o pierda humedad.

Con estas razones, no está de más llevar un rollo de papel de aluminio en tu próximo camping. Desde el mantenimiento de su barbacoa, para la sustitución de sartenes voluminosos, el papel de aluminio se puede utilizar para hacer esos trabajos a menudo odiados por su dificultad e incomodidad cuando nos vamos de camping. Además, para la conciencia ambiental, el aluminio es muy fácilmente reciclable – que le da una cierta ventaja intrínseca, además de sus usos funcionales.