Cuatro razones para llevar vinagre en un viaje de camping

Cuando está realizando la lista de suministros o “cosas para llevar” en cualquier viaje de camping, el vinagre no es exactamente lo primero que le viene a la mente. De hecho, ni siquiera vienen a la mente para la mayoría de las personas. En muchos hogares, el vinagre se encuentra escondido detrás de un estante en la cocina y sólo lo usamos para ensaladas o alguna que otra receta. Pero es posible que se sorprenda al descubrir que el vinagre es ideal para muchas cosas, y una fantástica solución para todo uso en el exterior.

A continuación le mostramos algunas de las muchas formas de las que el vinagre podría resultar útil en un camping…

  1. Moho

La primera vez que saca la caseta de campaña de su escondite después de estar todo el invierno guardado, lo más probable es que no se la encuentre exactamente limpia. La gente suele guardar o almacenar las tiendas en lugares como garajes, sótanos o armarios que no se suelen abrir. En ocasiones éstos tienen bastante humedad, que a su vez puede llevar a la acumulación de moho en la superficie de la tienda.

La solución es limpiarla con una mezcla de vinagre y agua caliente. Básicamente, la naturaleza química del vinagre en combinación con la temperatura del líquido sirve para lavar las esporas de moho tan desagradables.

  1. Peces

Si planea pescar y consumir el pescado en su próximo viaje de camping, el vinagre puede ser una herramienta útil en el proceso de limpieza de pescado. Antes de limpiar cualquier pescado que captura, frótelos con vinagre. Esto hará que la eliminación de las escamas del pez sea un poco más fácil, y para aquellos con narices sensibles, ayudará a controlar el fuerte olor de pescado. 

  1. Desodorante

Tenga en cuenta que este consejo no es para todos. Los campistas con axilas sensibles probablemente deberían evitarlo. Pero si no tienes problemas, el vinagre puede ser un desodorante eficaz si el suyo se acaba o se olvida en un viaje de camping. Su acidez crea un ambiente hostil para las bacterias, que son las que crean el olor.

  1. Repelente de insectos

Siempre es recomendable llevar uno, pero si usted se despista, el vinagre puede ser usado como un repelente de insectos. La razón por la que funciona, como en el uso desodorante, es la acidez del vinagre. Los bichos en general son expulsados ​​por el olor del mismo.

Para ir de camping, la típica frase que nos dicen es “Vayan preparados”. Con una botella de vinagre, estará más preparado para lo que la naturaleza te lance. Para muchos propósitos, el vinagre es una solución simple, barata y efectiva. Así que no dude en llevar este tipo de utensilio de cocina en su próximo camping.