4 actividades al aire libre para hacer con tus hijos

El camping tiene muchas ventajas, entre ellas, te permite disfrutar de tu familia en un entorno natural alejado de las actividades cotidianas del entorno de trabajo y hogar.

Muchas veces, conseguir que los niños realicen actividades al aire libre puede llegar a ser un desafío para los padres. Hoy en día, a los niños les entretiene más los ordenadores, televisiones y maquinitas que realizar actividades al aire libre. Si a eso le sumamos, que cada vez más, la convivencia entre padres e hijos se está limitando por falta de tiempo, debemos hacer una pausa y hacer algunos cambios.

¿Te has visto en esta situación?

Hoy quiero compartir contigo 4 actividades al aire libre para hacer con tus hijos que mantendrá a tus niños interesados ​​y comprometidos con la naturaleza y el paisaje…. y a ti también!

  1. Excursiones o senderos por los alrededores del camping ó zona de acampada.

Sano, barato y divertido. Es una actividad muy bonita en donde seguro que su hijo y usted van a disfrutar. Además puedes aprovechar la oportunidad para enseñarles y que aprendan cosas de la naturaleza que le rodea a medida que van viendo cosas. Por ejemplo, si pasan un árbol cuyo tronco está cubierto de musgo, dígale que usted puede acertar la dirección en la que van viendo solamente al árbol, ya que el musgo se acumula en mayor medida en el lado norte de los árboles. Los niños son como esponjas, y hacer cosas como ésta regularmente les dará un conocimiento sano de la naturaleza antes de que te des cuenta.

  1. Pescar a primera hora de la mañana

Al principio puede ser un poco aburrido y complejo para los niños pequeños, para que sus hijos empiecen, vamos a empezar entreteniéndoles haciendo la miga, recopilando el material necesario… Una vez tengamos todo, las primeras pescas tiene que ser como un juego, y explicándoles que tipo de peces que van cogiendo.

  1. Juego de la petanca

Seguro que tu ya te sabes las reglas, pero por si no lo sabias, su nombre procede de la expresión “pies juntos” en provenzal y es un deporte popular en Argentina, Francia y España (El mediterraneo y Canarias).

Para los que no lo sepan, el juego se practica normalmente en zonas llanas, de gravilla o arenosas. Las pistas son rectangulares con un largo de 15 m y un ancho de 5 – 3 m. El juego consiste en lanzar una serie de bolas metálicas con el propósito de acercarse lo más posible a una pequeña bola de plástico o madera (con un diámetro de 30 mm ± 1 mm) que ha sido lanzada anteriormente por un jugador.

  1. Carreras

Un juego de carrera puede ser la carrera con vasos de agua. Para ella, cuantos más niños haya, mejor. Cada uno debe correr llevando en la mano un vaso (de plástico o de papel) lleno de agua. Gana el pequeño que llega antes a la meta sin haber derramado el líquido. Para evitar malentendidos, antes de dar la salida conviene marcar el nivel de agua en el vaso con un bolígrafo.